Ventajas del outsourcing de nómina

14 junio, 2024

La gestión de la nómina se considera uno de los procesos más delicados en la empresa, ya que consume mucho esfuerzo y recursos económicos dentro del departamento de administración de personal.

El outsourcing de nómina, también conocido como externalización de la gestión de nómina, es una práctica cada vez más común en las empresas grandes, medianas y pequeñas. Este proceso consiste en delegar la gestión del salario y demás obligaciones inherentes a la nómina como: cotizaciones a la seguridad social, trámites de altas y bajas laborales de sus colaboradores, pagos de impuestos, etc.

Su finalidad se basa en mejorar ciertos aspectos de la empresa dentro de los campos de la calidad, innovación o financiación de esta.

Si bien es cierto este tipo de técnicas puede proveer a la empresa numerosas ventajas, ya que los colaboradores pueden centrarse en otras funciones complementarias a la nómina.

Por eso, te compartimos algunas ventajas que debes tener en cuenta al momento de contratar un outsourcing de nómina:

Competitividad

Con la gestión de nómina manejada por expertos, las empresas pueden acceder a análisis y reportes detallados que son importantes para la toma de decisiones estratégicas. Esta información puede revelar tendencias y patrones importantes para la planificación empresarial y la competitividad.

Cumplimiento normativo

Una de las principales ventajas de la externalización de la nómina es que asegura el cumplimiento de las normativas legales y laborales las cuales están en constante cambio. Los proveedores de outsourcing de nómina están especializados en estas áreas, garantizando precisión y actualización frente a las modificaciones legales.

Ahorro de costos

En muchos casos, las empresas externalizan la gestión de nómina porque han determinado que es más rentable que gestionarla internamente, esto ha sido históricamente uno de los principales motivos para cualquier tipo de externalización, y el caso del manejo de la nómina no ha sido la excepción.

Equipo experto

Los proveedores de servicios de nómina tienen equipos de expertos que están constantemente actualizados sobre normatividad legal vigente. Esta experiencia garantiza que las empresas cumplan con todas las regulaciones pertinentes, reduciendo el riesgo de sanciones y litigios.

Confidencialidad

La gestión de nómina internamente implica tener un equipo de trabajo dedicado a esta función, los cuales tendrán acceso a la información salarial de la organización, con información sensible que debe tener un manejo especial para evitar cualquier tipo de riesgo.

Es difícil para las empresas contar con equipos que soporten la administración del talento humano y al mismo tiempo, todo lo relacionado con la liquidación de nómina y seguridad social.

En algunos casos no tienen el tiempo, el presupuesto, el espacio e incluso la forma de hacerlo. Esto hace que no tengan manera de responder a su crecimiento y a las necesidades inmediatas de su organización.

En Grupo Logis, hacemos por ti los procesos operativos de gestión humana reduciendo costos y riesgos en la ejecución.

A través de nuestro BPO de nómina y seguridad social, hacemos por ti los procesos operativos de liquidación de nómina y seguridad social, reduciendo costos y riesgos en la ejecución, con el objetivo de optimizar tus procesos y liberar tu tiempo para que puedas enfocarte en tus objetivos estratégicos. Si deseas conocer más sobre este servicio ingresa a:

Fuente: Derechos de autor Grupo Logis