De: Líderes
Para: Colaboradores

Se refiere al conjunto de actividades y técnicas orientadas a mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo, ya sea a través de la integración de nuevos miembros o la consolidación de las relaciones entre los ya existentes. Si implementas esta clase dinámicas en tu compañía conseguirás mejorar la productividad de tu empresa fortaleciendo tus equipos de diferentes formas:

  • Mayor cohesión. Esta unión es esencial para que todos remen en la misma dirección en la persecución de los objetivos comunes de la empresa.
  • Sentido de pertenencia. Tus equipos serán conscientes del impacto positivo que sus acciones tienen en el colectivo y se sentirán identificados con la organización.
  • Mejor comunicación. Los miembros del equipo se coordinarán de manera efectiva y serán más eficientes en sus tareas.
  • Actitud positiva. Los empleados mejorarán su forma de afrontar los retos del día a día laboral. Estos beneficios ayudan a mejorar el ambiente de trabajo y a que los procesos productivos de la organización se realicen de manera más fluida y natural. Todo ayuda a potenciar tanto las individualidades de cada empleado como el conjunto del equipo de trabajo, mejorando los resultados de tu compañía.

Fiesta de fin de año y el team building

En esta celebración se eliminan las jerarquías del ámbito laboral, lo que hace que todos se sientan más cómodos y se comporten de manera más distendida, alejándose de la rutina. Además, al ser generalmente en diciembre, es un momento idóneo para hacer balance del año, resaltando, sobre todo, los aspectos positivos individuales y colectivos. En este sentido, una buena idea es que los directivos hagan un balance general y los responsables de cada área realicen el suyo. Además, se pueden realizar votaciones para otorgar premios como al departamento del año o a los empleados más puntuales, creativos, eficaces o divertidos e incluso realizar algún tipo de juegos para cenas de empresa. Si este tipo de dinámicas para cenas de empresa tienen éxito puedes ampliarlas y hacerlas con periodicidad semestral o trimestral, para así multiplicar y potenciar las ventajas del trabajo en equipo.

Fuente: www.randstad.es