¿Qué son las sociedades BIC? Las Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo, o Sociedades BIC, son aquellas empresas colombianas configuradas como sociedades de naturaleza comercial, que voluntariamente se proponen combinar las ventajas de su actividad comercial y económica con acciones concretas para propender por el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del medio ambiente.

Para obtener la denominación de SOCIEDAD BIC
se debe cumplir con las siguientes 5 dimensiones

Modelo de Negocio

Cumplen esta dimensión las empresas que adquieren bienes o contratan servicios de empresas de origen local o que pertenezcan a mujeres y minorías. Además, dan preferencia en la celebración de contratos a los proveedores de bienes y servicios que implementen normas equitativas y ambientales.

Gobierno Corporativo

Cumplen esta dimensión las empresas que:

  • Expresan la misión de la sociedad en los diversos
    documentos de la empresa.
  • Crean un manual para sus empleados, con el fin de consignar los valores y expectativas de la sociedad.

Prácticas Laborales

Cumplen esta dimensión las empresas que amplían los planes de salud y beneficios de bienestar de sus colaboradores y diseñan también estrategias de nutrición, salud mental y física, propendiendo por el equilibrio entre la vida laboral y la privada.

Prácticas Ambientales

Cumplen esta dimensión las empresas que efectúan capacitaciones a sus empleados en la misión social y ambiental de la Sociedad, por el medio que tenga mayor receptividad.

Prácticas con la comunidad

Cumplen esta dimensión las empresas que incentivan las actividades de voluntariado y crean alianzas con fundaciones que apoyen obras sociales en interés de la comunidad.

Somos la primera empresa de servicios temporales en obtener la denominación de sociedad BIC

Al igual que las personas para progresar, transcender y alcanzar sus objetivos necesitan de otras personas, las empresas también necesitan de otras empresas. Nuestro Propósito