http://bit.ly/2J6za4H
http://bit.ly/2J6za4H

Lo que debes saber y analizar antes de implementar un BPO Logístico:

  • Definir la importancia del proceso que queremos externalizar. El proceso de tercerización inicia con la clasificación de la actividad como fundamental (core) o no–fundamental. Si la actividad es no–fundamental, se considera como buena opción tercerizarla porque el riesgo de hacerlo es menor. Si la actividad es medular (core), lo que corresponde a una tercerización estratégica, se debe analizar con detalle las opciones de proveedores presentes en el mercado.
  • Los Costos del servicio realizado por el tercero. Estimar los costos de realizar internamente la actividad para establecer los criterios sobre los cuales negociar. Precisar los objetivos de la tercerización y expresar estos objetivos en criterios medibles para poder evaluar potenciales candidatos.

También te puede interesar: Comparativo Colaboración Temporal VS Outsourcing ¿Cuál deberías contratar?

  • Las referencias: trayectoria, solidez y nivel de serviciode la empresa que vamos a contratar. La evaluación de proveedores está basada en la definición de los criterios a ponderar y la determinación de índices de desempeño por proveedor en cada uno de esos criterios. Para esto, existen técnicas cualitativas que permiten analizar y comparar la información que entregan los proveedores en una propuesta formal.
  • Conocer la experiencia de otra empresaque haya realizado uno de estos procesos de externalización (casos de éxito).

Reucerda que este contenido llega a ti gracias a Grupo Logis:

Brindamos la mejor experiencia en Soluciones de RRHH & Servicios de Outsourcing.Asegurar la Tranquilidad, Seguridad y Confianza de nuestros clientes en la tercerización de sus procesos es nuestra prioridad.

¡QUEREMOS LIBERAR A LAS COMPAÑÍAS, PARA QUE PUEDAN ENFOCARSE EN EL CORAZÓN DEL NEGOCIO, EN LA RAZÓN POR LA QUE NACIERON!