© GrupoLogis. All rights reserved. Devlopment by JACS3D.COM
“En Nestlé, sabemos que nuestros empleados son la clave del éxito y que su compromiso es fundamental para alcanzar nuestras metas”. Con estas palabras inicia el documento que contiene la política de recursos humanos de Nestlé.
De esta manera, la mayor empresa de alimentos del mundo nos deja claro cuán importante es para ellos su talento humano. Y por esta razón, hemos decidido hablar en esta entrada de su política de RRHH.
Mostraremos los rasgos más importantes de su cultura, así como las buenas prácticas que le han permitido posicionarse como un líder mundial en nutrición, salud y bienestar.
El área de Recursos Humanos de Nestlé ayuda a determinar las necesidades del negocio relacionadas con las personas y los requerimientos necesarios para satisfacerlas.
Su trabajo no está centrado en tareas operativas, sino en proveer, gestionar y desarrollar al mejor talento humano posible para alcanzar los resultados de negocio.
Su gestión debe estar alineada con los siguientes valores:
En Nestlé, el secreto para alcanzar los objetivos individuales y de negocio es el siguiente: una cultura organizacional de alto rendimiento que es reforzada por un desarrollo y una compensación diferencial.
Lo ideal es asignar a los colaboradores metas claras y desafiantes que estén alineadas con los grandes objetivos de la organización, brindarles retroalimentación periódica sobre su desempeño y asegurarse de que cada colaborador entienda el impacto que tiene su trabajo.
Utilizan estas metodologías para evaluar el desempeño:
En Nestlé saben que buena parte de su éxito radica en su capacidad de atraer, retener y desarrollar colaboradores de alto nivel capaces de garantizar un crecimiento sostenible a lo largo del tiempo. Es por esto que al momento de contratar a alguien evalúan los siguientes puntos:
No se tiene en cuenta origen, nacionalidad, raza o religión, sexo, discapacidad, edad u orientación sexual de los candidatos, lo que valoran es su nivel de preparación y la alineación que demuestran con su cultura y los valores.
En Nestlé los jefes orientan a los empleados para que se desarrollen en sus puestos actuales, pero cada colaborador es responsable de su propio desarrollo profesional. Mediante un diálogo abierto el colaborador expresa sus objetivos y expectativas a su líder, y él le indica cómo puede impulsar su desarrollo.
Estos son algunos de los métodos de formación que usan en Nestlé:
Además de lo anterior, también buscan desarrollar y retener a los jefes más cualificados, los cuales tienen la oportunidad de asistir a cursos internacionales en Rive-Reine, Suiza. Y los colaboradores tienen la oportunidad de trabajar en otros países.
Día de la Mascota – Tomada del fanpage en Facebook de Nestlé Colombia
Nestlé se preocupa por brindar un entorno de trabajo seguro, positivo y flexible donde se preserve el equilibrio entre la vida personal y laboral. Impulsan a sus colaboradores a realizar actividades fuera del trabajo, ojalá con la comunidad donde residen.
Además de ayudar a los líderes a alcanzar resultados superiores de negocio, RRHH también los ayuda a garantizar un ambiente de trabajo donde se escuche la voz de los colaboradores, pues saben que son esos líderes “quienes cuidan y desarrollan a los líderes del mañana”.
Nestlé busca mantener una relación a largo plazo con sus colaboradores brindando a cada persona la oportunidad de crecer, desarrollarse y contribuir de manera activa a la empresa. De ahí la importancia de los planes de sucesión. Aquí explica el blog ascendo cómo puedes crearlos.
Tienen planes de sucesión en todos los niveles para garantizar que exista un abanico de sucesores listos para asumir un cargo de liderazgo. Los colaboradores deben demostrar un desempeño sostenido en cuanto a resultados y conducta, así como mostrar que tiene potencial de crecimiento para ser sucesores.
En marzo de este año, Nestlé anunció el lanzamiento del Plan de Aceleración de Igualdad de Género para impulsar la igualdad de género dentro de la empresa. El objetivo es alcanzar en todo el mundo el 30% de cargos ejecutivos de alto nivel liderados por mujeres, frente al 20% actual.
Nestlé ganó el Randstad Award 2019, lo que la convierte en la empresa más atractiva para trabajar en España. Como hemos visto hasta ahora, podemos afirmar que se trata de un referente en la gestión del talento humano del cual podemos aprender muchas lecciones que podemos poner en práctica en nuestras empresas.
https://blog.acsendo.com/nestle-politica-recursos-humanos
¿Dónde estamos?
¿Dónde estamos?
TELÉFONOS