¿Qué debes descartar de tu hoja de vida?

18 marzo, 2024

Si bien es cierto, la hoja de vida es una pieza clave para lograr una conexión a través del reclutador, teniendo en cuenta que es la primera impresión que ellos obtienen sobre ti como candidato.

Hoy en día, existen diferentes herramientas que te brindan información específica para lograr una hoja de vida impecable, cabe resaltar que, al momento de plasmar tu información personal, académica, laboral, etc, es importante estar pendiente de ciertos detalles para evitar algunos errores que hacen que tu hoja de vida no sea atractiva para los reclutadores.

Teniendo en cuenta lo anterior, te compartimos algunos tips que debes descartar al momento de elaborar tu currículum y así lograr un exitoso proceso de selección.

Información personal innecesaria:

No es necesario incluir información personal como tu estado civil, número de seguro social, fotografía, religión o afiliaciones políticas.

Experiencia laboral irrelevante:

Si tienes experiencia laboral que no está relacionada con el trabajo al que estás aplicando, es mejor no incluirla en tu hoja de vida.

Errores ortográficos y gramaticales:

Una hoja de vida con errores ortográficos y gramaticales puede ser un gran obstáculo para conseguir una entrevista.

Información falsa o exagerada:

Es importante ser honesto en tu hoja de vida. No exageres tus habilidades o experiencia laboral, ya que esto puede ser descubierto durante el proceso de selección y perjudicar tu reputación.

Referencias inapropiadas:

No incluyas referencias en tu hoja de vida sin obtener primero su consentimiento.

Recuerda que, estos tips harán que tu hoja de vida esté a otro nivel y seas un candidato competitivo con los demás postulados.

Fuente: invitado especial