PROS

La foto para la hoja de vida también depende de tu profesión o puesto de trabajo al que estés aplicando. Algunos expertos afirman que, para los cargos laborales relacionados con el mundo del entretenimiento, publicidad, artes, atención al cliente y ventas, sí se requiere poner foto en el currículo, la imagen hace parte de estos trabajos.

Recuerda, tienes libertad para decidir si poner tu foto o no en la hoja de vida, no es una camisa de fuerza, pero ya sabes qué opinan los expertos sobre el tema. Si deseas o requieres poner tu fotografía, te mostramos algunos puntos a tener en cuenta para que tengas una imagen adecuada.

Tamaño

El tamaño de la foto para la hoja de vida debe ser 3×4 cm.

Fondo

El fondo de tu imagen debe ser neutro, es decir blanco, gris o un color muy suave.

Foto vigente

Importante tener una fotografía actual y profesional, no en la que quedaste bien hace tres años.

Vestuario

Es importante transmitir tu estilo y esencia, pero sin exagerar.

Te damos algunos consejos para cada género:

MUJERES

Puedes usar una camisa o blusa sin escotes y sin destapar los hombros, un blazer o una chaqueta es buena opción para mostrar formalidad. Adicionalmente, te aconsejamos que seas muy cuidadosa con el maquillaje, es mejor lucir fresca y natural.

HOMBRES

Puedes usar camisa manga larga, si deseas poner blazer o corbata es opcional. No uses camisetas o polos, te aportan cierto grado de informalidad.

CONTRAS

  • Incluir tu foto en la hoja de vida no te aporta valor adicional ante la empresa.
  • Puedes utilizar el espacio donde piensas ubicar tu fotografía para agregar información o datos que te resalten y aporten valor diferencial.
  • La fotografía en algunos casos es motivo de discriminación por apariencia física.
Fuente: https://alentti.com/se-debe-poner-foto-para-la-hoja-de-vida/