Ventajas de propiciar la felicidad en el trabajo

31 mayo, 2024

Hoy en día, el concepto de la felicidad se relaciona mucho con el contexto laboral, teniendo en cuenta que cada vez hay más evidencias de cómo la felicidad influye directamente en la salud del personal, su bienestar y finalmente en la productividad de la empresa.

Si bien es cierto, una fuerza laboral feliz y motivada es más productiva y comprometida, lo que equivale a una mayor calidad de trabajo y excelentes resultados en cuestión de cumplimiento de objetivos.

Son muchas las compañías que han optado por motivar y cuidar a sus colaboradores con incentivos relacionados con su salud. Las empresas, y en concreto los responsables de Recursos Humanos, tienen el reto de implementar nuevas fórmulas que les permitan aumentar la satisfacción, el bienestar y la confianza de los empleados como herramientas para incrementar su productividad y atraer o retener talento.

Crear un entorno laboral donde la gente se sienta feliz y emocionalmente estable puede ser una buena estrategia que trae para tu organización muchos beneficios por eso, hoy te compartimos algunos de estos:

Fidelización de equipos de trabajo

El concepto de felicidad laboral se traduce en que las personas se sientan orgullosas de lo que hacen. Cuando los colaboradores desempeñan funciones que les generan satisfacción personal, pueden desarrollar un mayor compromiso con la organización.

Disminución de la rotación de personal

A su vez, cuando los empleados están comprometidos con la empresa en la que trabajan, se reduce la rotación de personal. Cuando las personas se sienten satisfechas con lo que hacen y viven en su espacio laboral, apuestan por quedarse.

Atracción de nuevos talentos

La felicidad en el trabajo también actúa como un imán para atraer profesionales talentosos. Cuando una empresa tiene una reputación de empleados felices y un ambiente laboral positivo, es mucho más probable que atraiga a más profesionales que deseen unirse a la organización y la hagan crecer.

Promoción espontánea de la marca

Los trabajadores felices se van a convertir en tus embajadores de marca. Al sentirse orgullosos de trabajar en la empresa, los empleados no dudarán en recomendarla positivamente a otras personas de su entorno. Así, compartirán su buena experiencia laboral y ayudarán a dar a conocer los valores de la organización, por lo que actuarán como promotores espontáneos.

En Grupo Logis, como empresa certificada en EFR (empresa familiarmente responsable), sabemos la importancia de implementar estos incentivos en nuestros colaboradores, por eso, contamos con diversas medidas de conciliación que les permite adaptar sus responsabilidades laborales y lograr un equilibrio más sólido entre el trabajo, su vida personal y familiar.

Fuente: Derechos de autor Grupo Logis