© GrupoLogis. All rights reserved. Devlopment by JACS3D.COM
La materia prima de las empresas a la hora de realizar sus procesos de selección son las hojas de vida, por medio de estas, las organizaciones pueden saber cuáles son los candidatos que mejor se adaptan a sus vacantes.
En la actualidad, las compañías acceden a estos currículos a través de internet, pero se encuentran con que estos, en su mayoría, se encuentran desactualizados.
Esta situación ocasiona que, en muchos casos, las empresas descarten perfiles que tal vez tienen las competencias suficientes para determinada vacante, pero que desafortunadamente por falta de información en su hoja de vida no sean tenidos en cuenta.
Ten en presente que tener al día tus datos de contacto y tu información profesional te proporciona ventajas si quieres iniciar un proceso de selección.
Para los especialistas en empleabilidad es común encontrar múltiples errores en las hojas de vida. Así que te vamos a enseñar los más frecuentes y las recomendaciones que te funcionarán. De esta manera, tu hoja de vida va a acaparar toda la atención del reclutador.
Redactarla en tercera persona ayuda mirar de manera objetiva, por ejemplo, los logros obtenidos.
Lo recomendable es no superar los 4 renglones.
Es mejor resaltar las habilidades y los logros que has conseguido en tus anteriores trabajos.
Agrega los más relevantes y que estén acordes con la vacante a la que te postulas.
Lo recomendable esté redactada en letra formal como Arial o tal como lo indican las normas APA.
Esto no transmite una información confiable para el reclutador.
Inclúyelos solo cuando la empresa los solicite.
Actualmente este ítem ya no se utiliza por protección de datos.
Fuente: https://www.revistacompensar.com/compartiendo/pautas-para-tener-tu-hoja-de-vida-actualizada/ https://www.elempleo.com/co/noticias/consejos-profesionales/la-importancia-de-tener-su-hoja-de-vida-actualizada-en-elempleocom
¿Dónde estamos?
¿Dónde estamos?
TELÉFONOS