Importancia de las plataformas de reclutamiento y selección

17 mayo, 2024

En el mundo empresarial actual la búsqueda y selección de talentos se ha vuelto más competitiva, ya que las organizaciones se enfrentan cada día al desafío de atraer a los candidatos adecuados de manera eficiente, y a esto se suman los desafíos que supone retener este talento.

Los líderes de Recursos Humanos buscan cada día la forma de asegurar un reclutamiento efectivo, considerando que ayudará al crecimiento eficaz de la empresa. Es por eso que, el proceso de reclutamiento y selección se convierte en un factor fundamental dentro de toda estructura organizacional.

Para llevar a cabo esta labor tan importante, contar con las herramientas adecuadas es lo que permitirá encontrar a los candidatos más idóneos para cubrir una vacante. Por esto, los portales de empleo se han convertido en un mecanismo indispensable para los reclutadores y técnicos de selección, facilitando la búsqueda y gestión de talento.

A continuación, te compartimos algunas ventajas de hacer uso de estas plataformas:

  • Cuentas con la oportunidad de solicitar la vacante con las características específicas para el cargo.
  • Te permite conocer el estado del proceso de selección solicitado, visualizar la cantidad de aspirantes que han aplicado a la vacante, pruebas psicotécnicas y las demás etapas del proceso.
  • En la mayoría de las ATS, puedes acceder a los informes de pruebas psicotécnicas de los candidatos, referencias laborales y su rendimiento en la etapa de entrevista y pre entrevista.

Actualmente, en Grupo Logis trabajamos en la segunda versión de nuestra ATS – Plataforma de Reclutamiento y Selección, herramienta donde nuestros clientes podrán hacer un seguimiento efectivo a cada proceso y encontrar el candidato ideal para sus vacantes.

Fuente: Derechos de autor Grupo Logis