El balance entre la vida profesional y la personal es una tendencia que viene tomando auge en las empresas desde hace algunos años. Esto debido en gran parte a los cambios generacionales en los que la fuerza laboral joven de la actualidad busca tener un balance sano donde el trabajo sea una parte de su vida, pero sin descuidar el entorno personal y familiar.

Con el objetivo de atraer y retener talento, las empresas han ido flexibilizando algunas políticas o incluso cambiando la cultura organizacional para mostrarse más receptivos ante estas tendencias.

Les presentamos algunas prácticas famosas para fomentar el balance:

  • Flexibilizar horarios.
  • Fomentar actividades físicas y de integración.
  • Implementar trabajo desde casa para madres con hijos pequeños.
  • Procurar que los colaboradores cumplan con su horario de trabajo sin permanecer horas extras en la oficina o en días no laborales.

Todas estas tendencias en capital humano llevadas a la práctica pueden ser más efectivas y sencillas para los líderes de las áreas de recursos humanos al apoyarse en herramientas que les permitan automatizar los procesos operativos para permitirles concentrarse en lo más estratégico y que aportará valor no solamente a la empresa sino a su activo más valioso, el equipo de trabajo.

Fuente: //blog.peoplenext.com.mx/