PREGUNTAS FRECUENTES

Se envía factura de acuerdo con las fechas establecidas en el Acuerdo Nivel de Servicio.

Las facturas se envían inicialmente por correo electrónico para la debida causación del servicio recibido de GRUPO LOGIS (LOGÍSTICA LABORAL, GESTIÓN LABORAL INTEGRAL, INNOVACIÓN Y SERVICIOS, SINTRASA), luego se radican en físico con nuestro proveedor de confianza, lo anterior se realiza para evitar la solicitud de anulación y reemplazo de la factura por cambio de fecha.

Debido a que las normas tributarias nos prohíben efectuar cambio de facturas expedidas para reemplazarlas por otras con fecha diferente, cuando un cliente nos devuelve facturas con fecha del mes de prestación de servicio, aunque se radiquen después de la fecha de cierre contable, se está incumpliendo con lo establecido en diversos conceptos proferidos por la DIAN tales como el 35073 y 74982 del año 2000, 9174 del año 2002 y 48202 del año 2004, los cuales resaltan:

Si bien una empresa puede informar a sus proveedores una fecha límite para recepción de facturas, ello no la exime de registrar todas las operaciones realizadas en el momento de su causación, lo cual implica que las facturas expedidas en cierto mes del respectivo año pueden entregarse en cierto mes siguiente sin que la empresa pueda negarse a recibirlas.

Contamos con su acostumbrada colaboración para la oportuna recepción de las facturas de GRUPO LOGIS (LOGÍSTICA LABORAL, GESTIÓN LABORAL INTEGRAL, INNOVACIÓN Y SERVICIOS, SINTRASA) por los servicios prestados durante cada mes. Cualquier inquietud o aclaración adicional, por favor contáctenos a través de las líneas en Barranquilla: 3853362 – 3853363

Tenemos a su disposición una APP la cual le permite descargar la factura, también la puede solicitar por correo electrónico facturación@logisticalaboral.co

A su vez cuando Grupo Logis le envíe el estado de cartera puede realizar la respectiva revisión para confirmar que posea todas las facturas, de no ser así puede realizar los pasos mencionados anteriormente.

El sistema realiza provisión de prestaciones sociales mensualmente pero cuando existe un cambio de salario o de los conceptos que hacen base para el cálculo de los mismos, automáticamente realiza los ajustes correspondientes.

A su vez los ajustes de parafiscales se realizan teniendo en cuenta la Actualización en Seguridad Social (Resolución 2388, 5858 y decreto 1990 de 2016) se modifica ART. 3.2.1.5 del título 1. De la parte 2. Del libro 3 del decreto único reglamentarios del sector salud y protección social Decreto 780/2016

Aproximación de los valores contenidos en las declaraciones de autoliquidación.

El monto del ingreso base de cotización deberá aproximarse al peso superior más cercano.

Este ajuste que hacemos, en redondeos aplica para el valor que es aportado por el empleado (4%) redondeo que no puede cobrarse al empleado, pero el empleador si está obligado a aportar de acuerdo como indica la norma. Para este tema en particular las decimas que aproximan el descuento del empleado en salud aun valor cerrado serán asumidos por el empleador, es por esto por lo que aparecen en su factura el cobro de esos pequeños excedentes.

Como se puede evidenciar la norma que reglamenta el pago de aportes a seguridad social, y hace unas modificaciones que deben ser tenidas en cuenta por todos los empleadores en el país al momento de hacer sus pagos en PILA; Por lo anterior no podemos generar el cobro de estos conceptos sin generar este ajuste en pesos.

LOGÍSTICA, GESLAB, INNOVACIÓN: son Régimen Común por tanto solo le debe practicar Retención en la fuente:

  • Los clientes pertenecientes al régimen común
  • Los clientes que sean grandes contribuyentes deben practicar ReteFuente, ReteIva y (Reteica cuando aplique, Grupo Logis solo declara Industria y comercio en Barranquilla).

Las retenciones deben ser practicadas sobre la base gravable con la que se calcula el IVA.

LOGÍSTICA Y GESLAB: La tarifa para Retención en la fuente por Servicios prestados por empresas de servicios temporales es el 1% si cumple con la condición de que la base sea igual o superior a las 4 UVT.

INNOVACIÓN: La tarifa para Retención en la fuente por Servicios es 4%, honorarios 11%.

SINTRASA: No se le debe practicar Retención en la fuente, por ser sindicato no es contribuyente del impuesto sobre la renta.

Para LOGÍSTICA Y GESLAB el cálculo del Iva se realiza teniendo en cuenta el art. 462-1 del E.T. donde se dispuso que los servicios temporales de empleo prestados por las entidades autorizadas por el Ministerio de Trabajo, etc.), son servicios que generarán el IVA, con tarifa del 19%, pero no sobre el valor total del servicio sino solo sobre el componente AIU (Administración, Imprevistos y utilidad) que se haya pactado con los clientes. Sin embargo, la misma norma advierte que solo para efectos del cálculo del IVA que se debe generar, ese AIU no puede ser inferior al 10% del valor del contrato.

En el caso de INNOVACIÓN Y SERVICIOS: subtotal factura por el 19%

Los certificados pueden ser descargados directamente desde la APP Grupo Logis o solicitados por los siguientes medios

  • Correo Electrónico: contabilidad@grupologis.co
  • Teléfonos 3853362, 3853363 Ext 112, 146, 133
  • Página web: www.grupologis.co

Indicando No. de Cédula, Nombre, Empresa del Grupo (LOGÍSTICA, GESLAB, INNOVACIÓN, SINTRASA) y año del que desea el certificado.

Los certificados se entregan a los 3 días hábiles a partir del día siguiente de ser realizada la solicitud.

Estimado Colaborador los certificados laborales los puede descargar de manera inmediata desde la APP GRUPO LOGIS en su celular o Tablet desde Play store (Android) o App store (iPhone).

Al solicitarlos a través del correo de servicio al cliente: recepcion@grupologis.co o las líneas telefónicas de atención al cliente (035) 3853362 Ext 111 o al celular 3185166257, se le estará enviando a los 3 días hábiles a partir de la fecha de solicitud.

La información de los descuentos realizados los puede ver en su volante de pago, el cual puede descargar de manera inmediata desde APP GRUPO LOGIS en su celular o Tablet desde Play store (Android) o App store (iPhone).

Si desconoce las razones por la cual aún no cancelan su quincena lo invitamos a comunicarse a la línea de atención al cliente Grupo Logis (035) 3853362 Ext 111 y/o al celular 318 5166257.

Los desprendibles de pago los puede descargar de manera inmediata desde la APP GRUPO LOGIS en su celular o Tablet desde Play store (Android) o App store (iPhone).

Adicionalmente le informamos los volantes de pago son generados de unos a dos días posterior al pago y enviados a su correo electrónico por medio de un correo automático del departamento de Nómina. Dado el caso que no los reciba por favor informar a través del correo de servicio al cliente: info@grupologis.co para tomar las medidas respectivas y enviarlos inmediatamente.

Si desconoce las razones por la cual aún no llega el subsidio de su(s) hijo(s) lo invitamos a comunicarse a la línea de atención al cliente Grupo Logis (035) 3853362 Ext 111 y/o al celular 3185166257.

En caso de que borre la aplicación, cambie de teléfono móvil o formatee este mismo, debe acceder a la opción CAMBIO DE MÓVIL, ingresar el correo electrónico. Posterior a eso le llegará un email en el cual se informará la clave para el acceso y debajo de este, el link de cambio de móvil.

¡Recuerde! Debe acceder a la APP por medio del link enviado al correo para restaurar el usuario.