El sistema realiza provisión de prestaciones sociales mensualmente pero cuando existe un cambio de salario o de los conceptos que hacen base para el cálculo de los mismos, automáticamente realiza los ajustes correspondientes.

A su vez los ajustes de parafiscales se realizan teniendo en cuenta la Actualización en Seguridad Social (Resolución 2388, 5858 y decreto 1990 de 2016) se modifica ART. 3.2.1.5 del título 1. De la parte 2. Del libro 3 del decreto único reglamentarios del sector salud y protección social Decreto 780/2016

Aproximación de los valores contenidos en las declaraciones de autoliquidación.

El monto del ingreso base de cotización deberá aproximarse al peso superior más cercano.

Este ajuste que hacemos, en redondeos aplica para el valor que es aportado por el empleado (4%) redondeo que no puede cobrarse al empleado, pero el empleador si está obligado a aportar de acuerdo como indica la norma. Para este tema en particular las decimas que aproximan el descuento del empleado en salud aun valor cerrado serán asumidos por el empleador, es por esto por lo que aparecen en su factura el cobro de esos pequeños excedentes.

Como se puede evidenciar la norma que reglamenta el pago de aportes a seguridad social, y hace unas modificaciones que deben ser tenidas en cuenta por todos los empleadores en el país al momento de hacer sus pagos en PILA; Por lo anterior no podemos generar el cobro de estos conceptos sin generar este ajuste en pesos.