Conscientes del papel transformador que tiene la mujer y de los retos a los que se enfrenta, apostar por el talento femenino no se trata únicamente de una cuestión moral, sino de una oportunidad para impulsar el beneficio de la sociedad en su totalidad.

La equidad de género significa generar las condiciones necesarias y plataformas para que las mujeres accedan a las mismas oportunidades que los hombres. Pero ojo, debemos tener claro que equidad no es igualdad; esta última se refiere a que todos puedan trabajar, mientras que la primera implica que tengan las mismas oportunidades y para eso es necesario que cada grupo cuente con condiciones específicas.

¿Por qué es importante la equidad de género en el ámbito laboral?

1. Fomenta la igualdad y equidad de género en las empresas como elemento estratégico para la competitividad.

2. Identifica y reduce las brechas de género mediante la promoción y adopción de prácticas y políticas laborales sin sesgos de género.

3. Impulsa la redistribución de roles sociales, involucrando a la mujer en espacios laborales tradicionalmente masculinos y viceversa.

4. Impacta al personal con medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, incentivando la redistribución de roles en el hogar con corresponsabilidad.

5. Promueve una transformación cultural, donde el trabajo de hombres y mujeres se valora por igual y se reconoce su aporte al desarrollo sostenible del país.

Fuentes: https://www.vix.com/ | https://www.mintrabajo.gov.co/