Mitos y realidades de los servicios de colaboración temporal

08 March, 2024

Hoy en día las empresas de servicios temporales permiten a grandes empresas contar con trabajadores durante periodos cortos, como cuando hay picos de producción por una temporada sin que tengan que pasar por todo el proceso de reclutamiento y selección, administración de los trabajadores e inclusive el pago de los salarios, teniendo en cuenta que de todo eso se encarga la empresa de servicios.

Crecer, brindar un servicio de calidad y mantener la prevalencia en el mercado es uno de los tantos objetivos de muchas organizaciones, para esto, estas empresas se están uniendo a las nuevas tendencias que traen los mercados globalizados, donde resulta indispensable contratar a empresas de outsourcing que faciliten las labores internas, como las de los procesos de nómina, de manera que se puedan centrar en el ámbito comercial y en la razón de ser de su negocio.

Si bien es cierto, existen muchos mitos y realidades de estas empresas, lo que hace que algunos empresarios duden si contratar sus servicios o no, por eso, hoy te compartimos un poco más sobre estos mitos:

Cobran por gestionar las hojas de vida

Esto es completamente falso. Cuando se publican ofertas de empleo, los postulantes no tienen que pagar para que les tengan en cuenta su HDV.

Descuentan dinero de la nómina

Cuando una compañía subcontrata a otra para la gestión de recursos humanos, la encargada de seleccionar al personal será la auténtica empleadora, así que no se descuenta o cobra dinero por encima de los honorarios, sin consentimiento de ambas partes.

No dan los mismos beneficios que otorgaría la empresa

El outsourcing y la empresa de servicios temporales nunca está por encima de la legalidad, sino que se ajusta al salario mínimo vigente, los beneficios de ley, las regulaciones de trabajo y contrata a partir de los requerimientos de la empresa usuaria.

No garantizan permanencia

En el país hay diferentes modalidades de contratación y la prestación de servicios temporales es una de ellas. Si el personal realiza una buena labor, demuestra proactividad, es transparente en sus funciones y se destaca, tendrá altas probabilidades de contar con un contrato a término indefinido, siempre y cuando la empresa usuaria así lo requiera.

Es un servicio solo para grandes corporaciones

Las empresas de outsourcing brindan apoyo tanto a compañías grandes, como a pymes. Es una idea equivocada cuando se dice que solo es para las altas industrias, toda organización puede acceder a estos servicios siempre y cuando cumpla con los requisitos.

Ten en cuenta que, esta información te ayudará a recibir apoyo de estas empresas, las cuales están comprometidas en ofrecerte un servicio de calidad, donde la responsabilidad, integridad y respeto serán claves para lograr contratar colabores excepcionales.

En Grupo Logis, trabajamos día a día para garantizar un excelente servicio, enfocándonos en las necesidades de nuestros clientes, demostrándole apoyo en cada una de sus solicitudes de manera cercana y, sobre todo, siendo eficientes en cada uno de nuestros procesos. Adicionalmente, nos preocupamos por guiar, acompañar y brindarle los canales de atención oportunos a nuestros colaboradores en misión.

Fuente: Invitado especial