Emociones durante una entrevista de trabajo

05 julio, 2024

Intensamente 2, la película que ha cautivado una vez más a nivel mundial gracias a su historia, sus personajes épicos y su exploración profunda de las emociones humanas, también ha llegado para hacernos reflexionar sobre cómo las situaciones cotidianas nos hacen sacar a flote cada una de nuestras emociones según el contexto en el que estamos.

En esta segunda entrega de la película, cada emoción tiene un papel importante y trabajan en equipo para ayudar a Riley a enfrentar los desafíos que se le presentan durante su adolescencia.

Del mismo modo, en una entrevista de trabajo nos enfrentamos a muchas emociones que podemos relacionarlas con las de la película, en este caso, lo ideal es intentar equilibrarlas ya que las emociones lo que buscan es proteger nuestro cuerpo y mente de factores externos.

A continuación, te compartimos cómo las emociones de la película “intensamente 2” influyen durante una entrevista de trabajo:

Alegría

Representa la actitud positiva y entusiasta que queremos mostrar durante la entrevista. Ayuda a destacar nuestras fortalezas y logros de manera optimista.

Tristeza

Refleja nuestra autenticidad y empatía. Mostrar vulnerabilidad de manera adecuada puede generar conexión con el entrevistador.

Miedo

Es normal sentir nervios cuando vamos a una entrevista, para esto es importante ir preparados y estar muy atentos a los detalles para responder adecuadamente lo que nos pregunten.

Enojo

Simboliza la determinación y la firmeza en nuestras convicciones. Es importante canalizarlo de forma constructiva, mostrando pasión por lo que hacemos.

Desagrado

Podría manifestarse si nos encontramos con situaciones que nos incomodan durante la entrevista. Es importante mantener la compostura y responder con profesionalismo, enfocándonos en la relevancia para el cargo.

Ten en cuenta que, experimentar estas emociones en una entrevista laboral es parte del proceso, el éxito está en aprender a gestionarlas de forma eficaz.

Prepararse adecuadamente, manejar el estrés, utilizar técnicas de visualización, practicar el autocontrol emocional, ser auténticos y aceptar el resultado son estrategias que te ayudarán a alcanzar el objetivo deseado.

Fuente: Invitado especial.