Si bien las ventajas de contratar un outsourcing para la selección del personal son muchas, es muy importante elegir una empresa confiable, capacitada y con experiencia suficiente para apoyar adecuadamente tu empresa en esta importante labor.

A continuación, algunos elementos clave:

Pruebas originales

Es muy importante que tengan la licencia legal para el uso de las pruebas psicotécnicas que utilizan; tu empresa puede verse afectada negativamente por no cumplir la ley, sobre todo si tienes certificaciones de calidad.

Experiencia en el campo

Confirma que tengan la experiencia necesaria en los procesos que requieres, ya que los outsourcing muchas veces se especializan en algunos perfiles y debes saber si son los indicados para ti. 

Garantía

Un buen outsourcing te ofrece garantía por el trabajo realizado y por ende, sobre el personal contratado; pase lo que pase, vas a tener la persona perfecta para suplir tu vacante y tener tu negocio funcionando.

Asesoría y acompañamiento

El acompañamiento y el servicio al cliente son fundamentales. Pregunta si la empresa te ofrece un profesional que lidere tus procesos de selección y con quien tengas una comunicación fluida para resolver todas tus inquietudes.

Valores agregados

Un buen consultor de gestión humana te puede ofrecer capacitaciones, asesoría legal en gestión humana, servicios complementarios como poligrafías, evaluación de personal, validación de perfiles, estudios de seguridad, entre otros.

Fuentes: https://www.alfapsicologia.com/