Sabemos que para muchos el trabajo en casa es más “fácil” pero para otros se ha convertido en un dolor de cabeza, lo cual es normal.  Esta coyuntura nos ha llevado a conocer facetas de nosotros mismos, donde realizar 2 a 3 actividades al tiempo, le está pasando factura a nuestra salud mental.

Conoce los diferentes tipos de meditación que te ayudarán a controlar la situación.

TIPOS DE MEDITACIÓN

Meditación es un término general para las muchas maneras de un estado de relajamiento. Hay muchos tipos de meditación y de técnicas para relajarse que tienen componentes de la meditación. Todos comparten el mismo objetivo de lograr la paz interior.

Las maneras de meditar pueden incluir:

•             Meditación guiada.

A veces se la llama imágenes guiadas o visualización, con este método de meditación formas imágenes mentales de lugares o situaciones que te relajen.

Puedes intentar usar tantos sentidos como te sea posible, como olores, imágenes visuales, sonidos y texturas. Tal vez un guía o maestro te dirija a través de este proceso.

•             Meditación con mantra.

En este tipo de meditación, repites en silencio una palabra o una frase calmante para evitar pensamientos que te distraigan.

•             Meditación de consciencia plena.

Este tipo de meditación está basado en la consciencia, o tener una percepción agudizada y aceptación de vivir en el presente.

En este tipo de meditación, expandes tu percepción. Te concentras en lo que sientes durante la meditación, como el flujo de tu respiración. Puedes observar tus pensamientos y emociones, pero los dejas pasar sin juzgarlos.

•             Qi gong (CHEE-gong).

Esta práctica generalmente combina la meditación, la relajación, el movimiento físico, y ejercicios de respiración para restaurar y mantener el equilibrio. Qi gong es parte de la medicina tradicional china.

•             Tai chí.

Esta es una forma suave de las artes marciales chinas. En tai chí haces una serie de posturas o movimientos a tu ritmo y en una manera lenta y llena de gracia mientras practicas respiración profunda.

•             Meditación trascendental.

La meditación trascendental es una técnica simple y natural. En la meditación trascendental, repites en silencio y de una manera específica un mantra que te dan personalmente, como una palabra, un sonido o una frase.

Esta forma de meditación quizás le permita a tu cuerpo entrar en un estado de descanso y relajación profundos y deje que tu mente logre el estado de paz interior sin necesitar usar concentración ni esfuerzo.

•             Yoga.

Realizas una serie de posturas y ejercicios controlados de respiración para promover un cuerpo más flexible y una mente calma. Al realizar posturas que requieren equilibrio y concentración, te ves estimulado a enfocarte menos en tu día ocupado y más en el momento.

Fuente: https://www.mayoclinic.org/