Han quedado al descubierto aquellas empresas que no actúan en consonancia con sus valores, más allá de tenerlos expuestos en una cartelera. A las empresas las hacen las personas que allí trabajan en ellas. Por eso las que seguirán adelante, con pie firme, serán aquellas que han sido coherentes y siempre han integrado los valores dentro de su cultura organizacional.

¿Re-utilizar papel para procesos internos cuenta?

El reciclaje del papel es importante porque permite reducir la cantidad de árboles que se tienen que talar para fabricar papel. De media, por cada tonelada de papel y cartón que se recicla, se evita la tala de 18 árboles.

  • Favorece el ahorro de agua y energía empleados en la fabricación del papel. Durante el proceso de reciclaje, se consumen menores cantidades de estos preciados recursos.
  • Se reduce el empleo de productos químicos para su elaboración y la necesidad de acondicionar nuevos espacios para verter los residuos derivados de la producción del papel.
  • Mejora la calidad del aire que respiramos.
  • Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y respiratorias.
  • Contribuye a la preservación de especies animales y de plantas.
  • Genera conciencia y responsabilidad en nuestros círculos sociales más cercanos y, además, se amplía el concepto de ciudadanía global, que apunta a la creación de amplias redes de personas comprometidas con el medio ambiente.
  • Disminuye la contaminación del suelo.

Entonces sí, sí cuenta.

En Grupo Logis tenemos la política de “El papel tiene dos lados” donde invitamos a todos nuestros colaboradores a usar los dos lados de la hoja aunque ya esté usado uno. Parece un cambio poco significativo pero con esta iniciativa hemos ahorrado 2 paquetes mensuales de hojas por departamento lo que da un total de MÁS DE 3.450 HOJAS REUTILIZADAS EN EL TRIMESTRE.

Fuente: tecnosoluciones.com/tendencias-sobre-recursos-humanos-para-este-2021/
 www.destrucciondocumentoszaragoza.com/blog/importancia-del-reciclaje-de-papel