Creando valor social y ambiental al país.

Actualmente es vital para una empresa combinar las ventajas de su actividad comercial y económica con acciones concretas para propender por el bienestar de sus colaboradores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del medio ambiente.

Igualdad de genero

Promovemos la igualdad de género, motivando el empoderar a todas las mujeres que hacen parte de la organización, no solo del personal interno sino de sus colaboradores en misión. Casi la mitad de nuestros colaboradores está conformada por mujeres, durante el 2019 se evidenció un aumento de contratación de mujeres, en el 2018 teníamos contratadas 765 mujeres y durante el año 2019 contratamos 1139 mujeres

Sabemos que las mujeres representan la mitad de la población mundial, sin embargo, la desigualdad de género persiste hoy en todo el mundo y provoca el estancamiento del progreso social; es por eso que a través de nuestras diferentes estrategias sociales motivamos a las mujeres con campañas educativas que intentan frenar prácticas culturales y cambiar las leyes que limitan los derechos de las mujeres y que les impiden desarrollar todo su potencial.

Establecimos una política de “no discriminación” en la publicación de vacantes, está tiene por objetivo evitar cualquier tipo de discriminación en los procesos de búsqueda y selección de candidatos, la deben utilizar de forma obligatoria todos los psicólogos de la organización. Es divulgada a nuestros clientes, al momento de solicitar un proceso de selección.

Prácticas ambientales

Realizamos programas de reciclaje de papel en nuestras sedes a nivel nacional, cuanto menos papel consumamos, menor número de árboles serán talados para su producción, lo que a su vez repercutirá en el cuidado y la conservación del medio ambiente.

Implementamos estrategias de comunicación direccionadas a la concientización del cuidado del medio ambiente, divulgando las tácticas empleadas y el impacto positive interno ambiente que causa, para así logra una mayor motivación para la participación de todos los colaboradores.

Hacemos parte de SOCIEDADES BIC desde marzo del 2020, ya que incorporamos un propósito social y ambiental, que va más allá de la maximización del interés económico de nuestros accionistas.

Responsabilidad social

Entendemos que la organización no es de nosotros, sino de la sociedad: así tengamos las acciones, la organización es de los colaboradores, de los proveedores y de los clientes, y como tal, debemos manejarla entendiendo que es un patrimonio de todos ellos.  Por eso promovemos actividades en colaboración con fundaciones establecidas, para que nuestros colaboradores se sientan parte de no solo en una “organización” sino de una familia que se preocupa por el entorno en el que vive. Siendo así agentes de cambios en nuestra población.

Creemos en que podemos crear organizaciones tan humanas como la gente que trabaja en ellas, podemos hacerles tomar consciencia que solos no se puede, en que la unión hace la fuerza y en que una relación basada en los principios de confianza, seguridad, tranquilidad, tiempo y libertad es el punto de partida para cumplir sus metas.

Fuentes: https://www.vix.com/ | https://www.mintrabajo.gov.co/