Elisa Naizzir

“Siempre me he caracterizado por ser una persona bastante receptiva hacia el conocimiento”

Cuéntanos brevemente tu trayectoria en el mundo de los recursos humanos

Bueno, soy Psicóloga egresada de la Universidad de la costa CUC, con 10 años de experiencia profesional dedicados al área de recurso humano, desde empresas del sector comercial, salud y finalmente de servicios. En dicha experiencia me he desempañado como Psicóloga, analista, jefe y finalmente coordinadora de selección. Dentro de mi humilde experiencia he tenido la oportunidad de desarrollar perfiles de cargos, trabajar en bienestar, selección, contratación, capacitación en desarrollo humano y a través de esto, lograr que las personas se ubiquen en oportunidades de empleo y ya dentro de las compañías velar por el bienestar de los mismos.

¿Qué es lo que más te llamó la atención en el mundo de los recursos humanos y reclutamiento de personal y qué te motivó a dedicarte a ello?

Desde antes de graduarme de la universidad siempre sentí pasión por el área organizacional y al lograr mi título profesional me encamine siempre hacia esa línea de trabajo, ya que, desde la misma, logro interactuar con las personas, ayudar ubicarlos en el mercado laboral y ser un pilar fundamental en la consecución y el Desarrollo del talento humano.

¿Cómo ha sido tu evolución desde tus inicios hasta el día de hoy?

En constante aprendizaje, siempre me he caracterizado por ser una persona bastante receptiva hacia el conocimiento, proactiva y diligente hacia los cambios que he tenido que enfrentar. Y desde ese modo he tenido la oportunidad de ir ganando experiencia desde los puestos más sencillos, hasta cargos de mayor responsabilidad y en los que he manejado personal a cargo.

Ya sabemos que depende de la posición, pero cuando tienes que seleccionar a alguien ¿En qué te sueles fijar más? ¿Formación, experiencia, creatividad, resolución de problemas…? ¿Cuál es la competencia personal que piensas que no debe faltar en un candidato ideal?

Para mi hay muchos factores que prevalecen al momento de realizar una entrevista; una muy buena imagen es esencial, una aptitud positiva y segura, obviamente la experiencia y la formación académica, pero sobre todo que haya armonía en todos esos elementos o aspectos que finalmente lograr perfilar al candidato hacia el cargo que se está buscando.

En tu opinión ¿Qué herramientas necesita un buen recruiter para conseguir el mejor talento? 

Unas buenas plataformas de reclutamiento, tener alianzas con instituciones educativas, cajas de compensación; asimismo considero que es de suma importancia tener una, bases de hojas de vida de cargos críticos o perfiles de alta rotación que nos permita responder de manera oportuna a nuestros clientes.

¿Cuál es la pregunta que no se te puede olvidar hacerle al candidato/a en la entrevista?

Eso por general varía de acuerdo al perfil del cargo que este solicitando la empresa cliente.

¿Tu experiencia más divertida en un proceso de selección?

Eso depende mucho del candidato hay personas que son muy abiertas, espontaneas y hacen de la entrevista una experiencia bastante agradable y en algunos casos son hasta jocoso cuando se refieren aspectos de su vida familiar, personal y eso pueden hacer por momento graciosa algunas entrevistas.

Cuéntanos. ¿Cuál ha sido el perfil que más te ha costado encontrar?

En realidad, todos los perfiles tienen unas características específicas y todos para mí se convierten en un reto personal, teniendo en cuenta que mi principal objetivo desde mi proceso es satisfacer las necesidades del cliente.  

¿Por qué recomiendas utilizar los servicios de BPO Selección Grupo Logis

Porque desde el BPO de selección siempre nos esforzamos en brindarle a nuestros clientes un servicio especializado, personalizado, siempre enfocado en suplir las necesidades de nuestros clientes.

¿Cuál es el arma secreta de un buen recruiter/seleccionador?

Considero que es super importante conocer el mercado, tener herramientas tecnológicas incluyendo unas muy buenas plataformas para reclutar, tener una base de datos de hojas de vida bastante robusta de aquellos perfiles críticos o de alta rotación, tener alianzas con instituciones educativas, universidades, las relaciones y redes sociales también juegan un papel fundamental en el rol del reclutador.

Gracias Elisa por responder las preguntas y regalarnos esta entrevista

Es Bueno que sepan que en Grupo Logis contamos con personas comprometidas con cada proceso, que conozcan las necesidades de cada negocio; ya que la calidez y cercanía hacen parte del Sello logis, en la relación con nuestros clientes. Obtén un servicio personalizado y el respaldo de una comunidad con experiencia en las principales ciudades del país.

Entrevista realizada por: Melissa Vargas