© GrupoLogis. All rights reserved. Devlopment by JACS3D.COM
Lo primero que debemos tener en cuenta es que la externalización o tercerización logística (outsourcing) es un factor clave de competitividad de las compañías actuales, de ahí la importancia de los Operadores como socios estratégicos.
En segundo lugar, para que un Operador logístico llegue a ser un verdadero socio estratégico para nuestro negocio debemos considerar que lo ideal es proyectar esto a relaciones de largo plazo (iguales o superiores a 5 años). Tanto el cliente, como el operador, requieren periodos más amplios para conocerse e interiorizarse en aquellos aspectos que definen su línea de negocio.
Las compañías pueden tercerizar ciertos procesos de su cadena logística en plazos reducidos de uno a tres años, e incluso de meses. Pero la relación estratégica se configura de manera estable en más tiempo, ya que, en la mayoría de los casos, implica realizar altas inversiones y depreciarlas en la línea del tiempo.
De acuerdo a esto, surge un interrogante ¿Cualquier Operador Logístico puede ser un potencial socio? Lo cierto es que no cualquier operador puede ser un socio estratégico y no todas las relaciones de tercerización tienden hacia este tipo de alianzas.
Para alcanzar el nivel de partner estratégico existen 5 rasgos imprescindible para construir una alianza estratégica:
¿Dónde estamos?
¿Dónde estamos?
TELÉFONOS