Así como lo dijo Albert Einstein en una de sus entrevistas y que quedó guardado en el libro Notas Autobiográficas (2016): “En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento”. De ahí que buscamos y probamos aquellas opciones en internet en las que se puede encontrar un espacio para trabajar o para hacer lo que realmente le gusta y que le paguen por ello.

Encontrará opciones variopintas que van desde ser asistente virtual por horas, transcribir textos, enseñar a otros sobre sus habilidades, ofrecer sus servicios intelectuales a grandes empresas, hasta responder encuestas, ver comerciales y testear juegos y programas en su computador.

A continuación, vea todas las opciones que encontramos:

Antes de comenzar…

Le recomendamos que, si está interesado seriamente en incursionar en estos trabajos digitales, abra su cuenta en PayPal para que sus clientes o empresas le puedan pagar a través de esta plataforma, que luego podrá transferir a su cuenta bancaria o para compras por internet y así ganar dinero desde casa.

Soy Freelancer

A diferencia de páginas como www.elempleo.com donde publica su hoja de vida y tiene que esperar a que alguien se interese en ella, en www.soyfreelancer.com encontrará los trabajos que podrían llegar a demandar un perfil como el suyo.

Entre las opciones para ganar dinero desde casa están atender llamadas durante un día de una importante oficina, hasta diseñar el logotipo de una empresa. Por lo general, las ofertas más solicitadas son en diseño, programación y gestión de redes sociales.

Esta plataforma está habilitada en toda Latinoamérica, por lo que no se le haga raro aceptar un trabajo para una compañía mexicana o guatemalteca.

Por otro lado, a diferencia de otras páginas de trabajo, el registro y membresía son gratuitos. La diferencia con su membresía pagada es que podrá aceptar varios trabajos temporales a la vez. El pago varía según el trabajo, pero encontrará opciones en donde gane de 7 a 25 dólares la hora, que le llegarán a través de PayPal o Payoneer.

Workana

Nuestro segundo recomendado para ganar dinero desde casa es bastante similar a www.soyfreelancer.com. Workana postula trabajos que no son diseñados especialmente para un profesional, sino más para las personas que cuenten con el tiempo suficiente para trabajar en línea.

Aquí encontrará opciones de soporte administrativo, call center, traducción, transcripción de textos e incluso organización de tesis y pruebas para testear aplicaciones y páginas web.

Esta herramienta, diseñada en España, está pensada para todas las personas que hablen castellano. Tenga en cuenta que, aunque su registro es gratuito, por cada contrato que tenga, la página se quedará con 15% de su pago, que depositarán en su PayPal.

Fiver

“Trae la habilidad. Haremos que ganar sea fácil”, esta es la promesa de Fiver, una plataforma de habla inglesa, pero que también tiene solicitudes de trabajo en castellano, que busca todo tipo de talentos. Desde una persona que haga voces en off, interprete a un personaje en una radionovela, un asistente virtual que organice archivo de un computador, hasta ayudarle a un emprendedor a hacer una lluvia de ideas para su próximo producto.

Hay más de 200 categorías en las que usted puede probar suerte. Lo interesante es que usted pone precio a sus habilidades. La aplicación se encarga de comunicarlo con un cliente potencial que necesite sus servicios y usted discute directamente con él.

Hay que resaltar que Fiver se queda con el 20 % de comisiones por sus servicios y a su vez ellos se encargan de que una vez haya terminado su trabajo, su pago esté directamente en su cuenta bancaria.

Amazon Mechanical Turk

Ponga a prueba sus habilidades de inglés con este sitio oficial de Amazon que ofrece la posibilidad de transcribir textos escritos en papel que las máquinas no pueden hacer.

Aquí encontrará transcripciones largas o cortas, según el tiempo que disponga para realizar la tarea. Aunque vale la pena aclarar que entre más largas sean las transcripciones, más dinero ganará.

Aquí encontrará dos modalidades de transcripción, una que le indica el nivel de dificultad y el tiempo estimado de trabajo.

Amazon le pagará a la persona después de enviar la transcripción, que es revisada por un patrocinador, quien verifica que sea un producto de calidad. Luego, le pagarán en su cuenta de PayPal. Aquí podrá generar ingresos de entre 5 a 20 dólares por hora.

Atexto

Esta empresa española le ofrece crear, recolectar, anotar y transcribir todo tipo de textos para mejorar las conversaciones que generan los bots de call centers. En este proyecto de transcripción no necesita experiencia ni aprobar ningún examen de admisión.

Al igual que en Amazon Mechanical Turk, se le pagará según la complejidad de los textos y la dificultad de transcripción, a través de PayPal. Lo interesante es que antes de iniciar la experiencia, la página cuenta con un demo en el que le enseñan los métodos más fáciles para transcribir y manejar su tiempo.

 Publisuites

Con más de 100 mil usuarios, 8.000 blogs y 624 periódicos, Publisuites ofrece trabajo a quienes quieren escribir sobre un tema en particular. La plataforma postea su artículo y los editores de estos medios y blogs lo compran en euros.

El pago se hace por palabra y usted puede definir su precio desde 0,01 hasta 0,10 euros. Lo importante es saber que si quiere dinero rápido lo mejor es poner el menor precio por palabra, si quiere recibir grandes ganancias y esperar por ello, ponga un precio alto. Usted decide.

Fuente: https://revistadiners.pe/2020/04/17/plataformas-para-ganar-dinero-en-casa/