Resalta la información más importante y la más relacionada a los requisitos de la oferta de trabajo que te interesa. De forma que trasmitas mejor que tu perfil se adecua a las necesidades de la empresa.

AVERIGUA TODO SOBRE LA EMPRESA

Su página web, entra en quienes somos, servicios, clientes, noticias; de esta manera podrás estar un paso adelante de su cultura organizacional y lo que buscan en un colaborador.

Nombre de la vacante

Esto es básico. El título de la oferta debe aparecer en tu CV, incorpóralo en el resumen profesional y si es posible el último puesto desempeñado.

Habilidades y competencias

Es muy habitual que las empresas digan qué tipo de empleado buscan, cuáles son las habilidades deseadas. Igual que has hecho con el título del puesto, incorpora las competencias más relevantes en tu hoja de vida sin forzar, recuerda que queremos acomodar tus habilidades reales, no copiar lo que solicitan.

Hoja de vida y su diseño

Un diseño atractivo llamará la atención, gustará y hará que el entrevistador le dedique más tiempo a leerlo, aumentando las posibilidades de continuar en el proceso de selección. Esto no implica que cualquier diseño llamativo sea válido, dependerá del puesto y la oferta, para puestos como creativo de marketing, diseñador gráfico se espera cierta creatividad, si el puesto es de mecánico, conductor, administrativo etc., un diseño más clásico será más apropiado, clásico no significa descuidado.

Fuente: www.orientacionparaelempleo.com