A medida que el mundo continúa cambiando y evolucionando, las nuevas tecnologías juegan un rol importante en cómo nos conectamos y comunicamos. No es una sorpresa, entonces, que más y más compañías estén llevando sus procesos de reclutamiento a la web, y usando herramientas virtuales para entrevistar a sus candidatos.

¿Eres parte de un proceso de reclutamiento online o te estás preparando para una entrevista virtual? Nuestro equipo de reclutamiento compartió sus mejores consejos para que tengas una entrevista virtual exitosa y consigas ese trabajo que quieres:

1. Busca un lugar tranquilo, privado, bien iluminado, libre de posibles interrupciones y asegúrate de que tu conexión a Internet sea estable.

2. Comprueba que tanto la cámara web de tu computadora como el audio funcionen.

3. Cierra las pestañas y aplicaciones innecesarias del navegador web y silencia tu teléfono móvil.

4. Vístete de manera profesional; evita colores y patrones brillantes y opta por colores más suaves. Si usas gafas, ajusta la iluminación de tu espacio para evitar que la pantalla se refleje sobre los lentes.

5. Ten a mano un bolígrafo, un bloc de notas y una lista de preguntas para hacerle al entrevistador. Es importante estar lo más preparado posible para mostrar interés.

6. ¡Haz contacto visual! En una entrevista en persona, el contacto visual es muy importante, por lo que debes intentar transmitir el mismo nivel de conexión durante una entrevista virtual. Puedes lograr esto con éxito mirando directamente a la cámara web del dispositivo cuando estés hablando, en lugar de mirar instintivamente la pantalla.

7. Cuando escuches, asiente y sonríe para mostrar que estás prestando atención y mantén tu estado de ánimo optimista; es importante demostrar que le estás dando toda tu atención al entrevistador.

8. Usa gestos con las manos cuando sea apropiado y mantén sus movimientos cerca de tu cuerpo. Evita ponerte nervioso y que tu mirada se aleje del dispositivo.

9. Resolución de problemas: si ocurren cosas inesperadas, como un ruido repentino o si alguien entra en la habitación, discúlpate, apaga la cámara web y silencia tu micrófono y ocúpate de corregir la interrupción. Asegúrate de que todo esté en orden antes de reanudar la entrevista.

10. ¡Siempre pregunta sobre los próximos pasos! Esto le mostrará al entrevistador que estás interesado en el puesto y abierto a continuar el proceso.

Fuente: https://www.careers.philips.com/latam/es/blogarticle/10-consejos-para-tener-xito-en-una-entrevista-virtual